Turnos al (0351) 5383792  - Cursos

351 5383792

Línea Directa

Atención Permanente

Origen del Tarot: reseña histórica

El origen de estos naipes proviene del antiguo Egipto y de una derivación del famoso "libro de Thoth" o libro sagrado, este era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo. Parece ser que en la época de los Tolomeos, a Hermes se le llegó a considerar la encarnación del Dios Thoth, y que también se le tuvo como un gran rey en Egipto. Los   arcanos mayores se cree que fueron obra suya, plasmados en la tabla esmeralda, que era una piedra preciosa en la que se grabó la tabla mágica, y que fue más tarde encontrada en la tumba de Hermes. Muchos de los símbolos que aparecen en el "libro de Thoth" se dice que proceden de enseñanzas de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra hace casi ochenta siglos, y que dejaron esa huella con esos grabados, muchos de ellos aun actuales hoy en día.

 

El   Tarot Egipcio se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado. Es importante consignar también con respecto a los Arcanos Mayores que manifiestan equivalencias simbólicas con las Sagradas escrituras,-Salmos-, con las letras del alfabeto hebreo, con los astros, con los signos del zodíaco…

El psiquiatra suizo   Carl Gustav Jung establece la teoría que existe un   lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por   símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la   psique que está más allá de la razón habla de «una tendencia innata a generar imágenes con intensa carga emocional que expresan la primacía relacional de la vida humana».(Inconsciente Colectivo)

 

Los arquetipos se manifiestan a nivel personal (a través de los   complejos) y a nivel colectivo (como características de todas las culturas). Jung pensaba que la tarea de cada generación es comprender en forma diferente su contenido y efectos.

 

Para concluir la síntesis, mencionaremos que del Tarot Egipcio provienen todas las versiones posteriores, incluso la más famosa, la del Tarot Marsellés.

 

Isis Reenc - turnos al (0351) 5383792  - Cursos